lunes, 21 de abril de 2014

¡Hola a todos, aquí Marcos Giráldez! Os traigo un blog sobre...pues sí, sobre música clásica, evidentemente. Aquí es donde hablaré sobre mis composiciones favoritas.También podréis  ver información sobre ellas y sus autores y, sobre todo, podréis oírlas.También haré otras páginas para que veáis otras formas de enfocar la música clásica de una forma divertida.

Han habido numerosos estilos diferentes de música clásica a lo largo de la historia, mi favorito es el Barroco, y mi compositor favorito, Johann Sebastian Bach, aunque también comentaré sobre otros estilos. Como no sé muy bien por dónde empezar, creo que comenzaré con entradas sobre mis composiciones favoritas. Si queréis que dé mi opinión sobre otras, ¡sólo tenéis que decirlo en algún comentario!

Cuando escucheis una música clásica, os recomiendo hacer lo que hago yo. Siempre intento fijarme en los pequeños detalles, trato de buscar qué instrumento toca en cada momento, cómo lo hace,... Así podremos no sólo disfrutarla, sino también comprenderla. Cada obra es única y refleja el estado emocional del autor en el momento de crearla. Así que unas pueden transmitirnos pesadumbre, otras alegría, ...

Pues bueno, eso es todo, espero que disfrutemos juntos escuchando música, aprendiendo y pasándonoslo bien por el camino. No tardaré mucho en escribir el primer análisis. Hasta la próxima y ¡Que la música os acompañe!

No hay comentarios: